miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jonathan Lara Mella: CUADRO COMPARATIVO

CUADRO COMPARATIVO DE CONDUCTAS INTELIGENTES
CONOCIMIENTO/MODALIDAD
Jonathan Lara Mella
Edward Van Halen

PERSISTENCIA
-Plantarse metas, en forma clara y precisa
-Reconocer y trabajar recursos personales.
- Motivarse en base a logros.
-Voluntad
-Confianza en sí mismo

-Plantarse metas, en forma clara y precisa
-Buscar alternativas.
- Reconocer y trabajar recursos personales.
-Motivarse en base a logros.
-Voluntad
- Confianza en sí mismo.
MANEJO DE LA IMPULSIVIDAD
-Tomar tiempo para reflexionar.
-Medir las consecuencias de cada acto.
-Responsabilizarse por las decisiones tomadas.
-Tomar tiempo para reflexionar.
-Considerar diversos puntos de vista.
-Medir las consecuencias de cada acto.
-Reconocer y saber canalizar las emociones.
-Responsabilizarse por las decisiones tomadas.
ESCUCHAR CON COMPRESIÓN Y EMPATÍA
-Poner atención cuando se está conversando o escuchando a otra persona.
-Atender los mensajes verbales o no.
-Poner atención cuando se está conversando o escuchando a otra persona.
-Atender los mensajes verbales o no.
FLEXIBILIDAD
- Disposición para distinguir y aceptar los cambios.
-  Promover y aceptar nuevas ideas

-Disposición para distinguir y aceptar los cambios.
- Considerar las situaciones desde diferentes perspectivas.
-Promover y aceptar nuevas ideas.

CURIOSIDAD Y DISFRUTE POR RESOLVER PROBLEMAS
- Ser curioso interesándose por su entorno.
- Preguntarse acerca del por qué, cómo.
Cuándo y dónde las situaciones y problemas.

-Ser curioso interesándose por su entorno.
-Respetar la identidad de otras personas y culturas.
-Disponer de estrategias para resolver diversos tipos de problemas.
CHEQUEAR
-Habituarse a revisar tareas, situaciones, hechos.
-Disposición para captar, aceptar y corregir errores.
-Ser efectivos por ahorro de tiempo, dinero y esfuerzos.
-Interés por la calidad y la precisión.
-Habituarse a revisar tareas, situaciones, hechos.
-Disposición para captar, aceptar y corregir errores.
-Ser efectivos por ahorro de tiempo, dinero y esfuerzos.
-Interés por la calidad y la precisión.
METACONOCIMIENTO
-Autoconocimiento  acerca de uno mismo.
-Disponer de un plan de acción para resolver un problema
- Autoconocimiento  acerca de uno mismo.
- Tomar conciencia del proceso de pensamiento seguido al decidir, resolver problemas, leer, escribir o realizar alguna tarea.
- Disponer de un plan de acción para resolver un problema.
CUESTIONAR Y PLANTEAR PROBLEMAS
-Aceptar y cuestionar ideas de otros.

- Distinguir el ambiente que lo rodea como una fuente de información.
- Aceptar y cuestionar ideas de otros.
- Disponer de estrategias cognitivas para plantearse y resolver problemas.
EXPERIENCIA PREVIA
- Valorar conocimientos adquiridos y experiencias vividas.
- Relacionar de diversa forma información y conocimientos.
- Comparar y clasificar información previa con datos o situaciones nuevas.
- Valorar conocimientos adquiridos y experiencias vividas.
- Relacionar de diversa forma información y conocimientos.
- Comparar y clasificar información previa con datos o situaciones nuevas.
PRECISIÓN DEL LENGUAJE
-Interés por enriquecer el vocabulario
-Capacidad de observación, atención y concentración.
-Interés por enriquecer el vocabulario
-Demostrar claridad y precisión en la expresión oral y escrita.
-Capacidad de observación, atención y concentración.
 UTILIZAR TODOS LOS SENTIDOS
-Incluir procesos de imaginería utilizando diversas vías sensoriales o propias de todos los sentidos.
-Comprobar como usan otros sus habilidades perceptivas.
-Conocer el sentido predominante.
-Incluir procesos de imaginería utilizando diversas vías sensoriales o propias de todos los sentidos.
-Comprobar como usan otros sus habilidades perceptivas.
CREATIVIDAD
-Concebir soluciones a los problemas de maneras diferentes.
-Utilizar la imaginación
-Concebir soluciones a los problemas de maneras diferentes.
-Utilizar la imaginación


No hay comentarios:

Publicar un comentario