miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jonathan Lara Mella: MOTIVACION AL LOGRO, TONY HAWK



Elijo este ejemplo de motivación al logro porque es uno de los que he admirado siempre, claro después del de mis padres y mi hermano. Tony Hawk nació el 12 de mayo de 1968 en San Diego (California), Estados Unidos. Tony Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawk y a sus amigos Kim Oky y Ouk Su Acuña. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años.

Cuando tenía 9 años, su hermano mayor le dio un patín de fibra de vidrio azul, desconchados y arañazos de años de uso. La primera vez, Tony entró en él y rodó por un callejón detrás de la casa de la familia en San Diego, no había ninguna epifanía, ninguna revelación... no presagiando alguna de que él pasaría a convertirse en el patinador más famoso de todos los tiempos. Llegó a la entrada final, volvió a mirar a su hermano y le gritó: "¿Cómo se activa?"


Finalmente, por supuesto, Tony aprendió a hacer algo más que dar vuelta. Practicar en el Skatepark Oasis ya desaparecido, el prodigio insuficiente pronto comenzó a atraer la atención mediante la realización de maniobras mucho más allá de sus años. A los 12 años ganaba concursos de aficionados en todo California, a los 14 años se convirtió en profesional, ya los 16 fue ampliamente considerado como el mejor patinador competitivo en el mundo. Cuando tenía 25 años, había competido en 103 certámenes profesionales, ganando 73 de ellos y colocando en segundo lugar en 19-un récord que casi seguro que nunca será igualado. Fue coronado campeón mundial de patinaje vertical de 12 años en una fila.

Como una escuela secundaria de 17 años de edad senior, los ingresos anuales de Tony superó a la de sus maestros, sobre todo como resultado de las regalías de su patrocinador principal, Powell Peralta patinetas. Él fue capaz de comprar su primera casa antes de graduarse. A través de los últimos años 80, él viajó por el mundo, realizando patinaje, demostraciones y concursos. Luego, en 1991, el deporte del skateboarding tuvo una muerte tranquila, pero repentinamente. Los ingresos económicos de Tony se redujeron drásticamente, los tiempos eran tan amargos que sobrevivió a un $ 5-a-day subsidio Taco Bell.


Pero mientras que muchos de sus compañeros se trasladaron a otras actividades más tradicionales, nunca se dio por vencido, Tony el deporte que amaba. Los próximos años pasaron volando en una falta de definición de incertidumbre financiera. Confiado en que el patinaje se recuperará, Tony refinanció su primera casa con un amigo y puso en marcha su empresa propia tabla de skate, Proyectos Birdhouse. Los primeros años fueron difíciles: Birdhouse no era hacer dinero, y el futuro de Tony era mediocre.

Sin embargo, casi tan abruptamente como murió, la popularidad del patinaje subió al cielo, y el halcón se convirtió en el Phoenix. Birdhouse creció hasta convertirse en una de las compañías de skate más grandes y mejor conocidos en el mundo, y Tony firmó una amplia gama de acuerdos de patrocinio. En 1998, él y su familia comenzaron empresa de ropa para niños ropa de skate llamado Hawk. Un año más tarde, el patinaje se disparó a alturas sin precedentes, de la que aún no ha sido a descender. Carrera de Tony vino con él, de hecho, él proporcionó la mayor parte del combustible.

En 1999, Tony se asoció con Activision para crear el Tony Hawk Pro de vídeo Skater franquicia de juegos. El Tony Hawk vídeo juego de la serie se convirtió en una de las franquicias de videojuegos más populares de la historia y continúa hasta nuestros días. Su vida nunca volvería a ser la misma. En un golpe de un buen momento, en los X Games de ese año, Tony también se convirtió en el primer skater en la tierra alguna vez un 900, una maniobra que había eludido (y cojeando de vez en cuando) él durante 10 años. Fue uno de los momentos más apasionantes del skate, jugar delante de una colección de sus compañeros y aficionados, y en la televisión nacional. Esa exposición, junto con su exitoso juego de video, ayudó a establecer celebridad corriente principal de Tony.

Poco después de 1999 X juegos, Tony se retiró de la competencia, a pesar de que continúa poniendo en demostraciones y exposiciones en todo el mundo. Su Boom Boom HuckJam turística contó con algunos de los mejores patinadores, BMXers y pilotos de freestyle motocross en una gira gigante que jugó en grandes estadios y parques temáticos en todo el país. Deportes de acción de Tony exposiciones y espectáculos continúan empacar lugares de todo el mundo.

Tony ha ganado numerosos premios, incluyendo Favorite Atleta Masculino Make-A-Wish, 'Atleta Choice Male y Premios Kid Nickelodeon La elección del' Teen Choice Awards Atleta Masculino Favorito, superando a iconos de los deportes tales como Shaquille O'Neal, Tiger Woods, y Kobe Bryant. De los videojuegos a los patines a los medios de comunicación en línea para la ropa para giras mundiales, Tony ha dominado el mercado de deportes de acción con su estilo relajado. Él es el más reconocido deportes de acción figura en el mundo y, según algunos estudios de mercado, uno de los atletas más reconocible de cualquier tipo en los Estados Unidos.

De Tony aparece regularmente en la televisión y en las películas, y conduce un programa semanal en Sirius XM. Su autobiografía, HAWK-Ocupación: skater era un bestseller del New York Times y actualmente está disponible en edición de bolsillo. En 2010 Wiley Publishing lanzó ¿Cómo he llegado hasta aquí? El ascenso de un CEO improbable.

A medida que su ingreso llegado a un nivel que nunca podría haber imaginado, Tony hizo un esfuerzo por devolver a la subcultura que le ha dado tanto. Su Tony Hawk Foundation ha donado más de $ 3.2 millones a más de 450 proyectos skatepark en todo Estados Unidos. La fundación ayuda a financiar skateparks públicos en áreas de bajos ingresos, proporcionando un lugar seguro para patinar y ayudar a los jóvenes patinadores de Marathon, Florida, a Sitka, Alaska, construir su confianza en sí mismo. Skateparks que recibieron ayuda financiera de la Fundación Tony Hawk actualmente atienden a más de 3 millones de jóvenes norteamericanos al año.

Entonces puedo definir a Tony Hawk como una persona motivada al logro y que ha conseguido las metas que se propuso. Entre algunas de las características que certifican todo esto, son:

- Lucha por el logro personal más que los premios en sí.

-Siente deseos de lograr algo mejor o más eficientemente.

-Ha sabido establecer metas de dificultad moderada.
- Siempre ha deseado gustar y ser aceptado por los demás, y da importancia a la interacción personal.
-Entre otras.

Tony Hawk Portraits



No hay comentarios:

Publicar un comentario